Ya esta habilitada la inscripción del  REPAGRO 2021

El Registro Provincial de Producción Agropecuaria posee una periodicidad anual, obligatoria y tiene carácter de declaración jurada.

Agropecuarias 12 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
campo

El Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Estadística y Censos informó que ya esta abierta la inscripción en el nuevo REPAGRO 2021 (Registro Provincial de Producción Agropecuaria).

Se recuerda que el REPAGRO, dependiente de la Subsecretaría, por Ley Provincial N° 1.341/91 y su Decreto N° 4068/20, es un registro cuyo objetivo es el de centralizar toda la información disponible sobre los siguientes aspectos:

Actividad, tenencia de la tierra y descripción del uso del suelo.

Existencias agrícolas (cultivos de cosecha fina, de cosecha gruesa, verdeos de invierno, verdeos de verano y pasturas perennes).

Existencias ganaderas (bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y equinos).

Presencia de población rural y de viviendas rurales.

Presencia de fauna silvestre pampeana.

Picadas perimetrales e internas de las explotaciones agropecuarias.

Infraestructura ganadera y agrícola.

Aplicación de herbicidas y existencia de malezas problemáticas.

El REPAGRO entregará constancias o certificados de cumplimientos a las personas físicas o jurídicas que presenten los datos requeridos. Su exhibición será indispensable para:

a) Obtener guías o certificados de tránsito de cereales y oleaginosas o productos agropecuarios sujetos a esa formalidad.
b) Obtener guías o certificados de tránsito de ganado mayor o menor o productos agropecuarios sujetos a esa formalidad.
c) Solicitar créditos en el Banco de La Pampa.
d) Solicitar el otorgamiento de transferencia de boletos de marca y señal.
e) Solicitar el acogimiento de regímenes de Emergencia Agropecuaria.
f) Solicitar la habilitación de cotos de caza o criaderos de animales y requerir autorización de captura.
g) Extender autorización de caza para que se realice dicha actividad en su campo.
h) Gestionar la subdivisión de inmuebles rurales.
i) Formalizar forestaciones p/convenio con el Ministerio de la Producción de la Provincia.
j) Solicitar autorizaciones de desmonte y otorgamiento de guías para el transporte de productos forestales.
k) Presentar Declaraciones Juradas de Impuestos Provinciales.
 
Los datos brindados están protegidos por la Ley Nacional N° 17.622 que garantiza el secreto estadístico. Ello implica que serán utilizados con fines estrictamente estadísticos y publicados en compilaciones de conjunto, sin identificar a los productores. 

Este registro posee una periodicidad anual, es obligatoria y tiene carácter de declaración jurada. 
A partir del año 2017, el formulario se completa en forma exclusiva vía “on-line”, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Igualmente, para aquellos productores que no tienen los medios necesarios para confeccionar este registro, pueden acercarse a cualquier Municipalidad, Comisión de Fomento o a la misma Subsecretaría de Estadística y Censos, donde encontrarán personal capacitado para realizar dicho registro.

Ante cualquier consulta, comunicarse con Mauricio Pérez, coordinador del REPAGRO, al 02954-452600 (interno 1315) o al correo electrónico  [email protected] 

Te puede interesar
frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

Lo más visto