(Video) Se hizo la Luz! La Cooperativa Electrica probó hace instantes la iluminación de "Caldenia"

Este jueves por la noche, la Cooperativa de Electricidad de nuestra ciudad realizó la primer prueba de encendido de alumbrado publico del proyecto urbanistico "Caldenia"

Locales 29 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alumbrado publico leds 3

A poco para el final de la primer etapa del Plan Urbanístico impulsado por la gestión de la ex Intendente Roxana Lercari y ya con mas del 80 % de las 76 viviendas construidas, esta noche se comenzaron las pruebas de funcionalidad del alumbrado público de todo el barrio.

Con una moderna iluminación con sistema de leds el sector comienza a tomar vida y entusiasma a las 76 familias que esperan por la pronta entrega de las unidades habitacionales, que sería en noviembre próximo según habían anunciado las autoridades locales. 

Cabe recordar que días atrás, la Intendente municipal Viviana Bongiovanni realizó junto a funcionarios de su gabinete y concejales, una recorrida donde se mostraron los avances de este proyecto que pese a los vaivenes económicos y la situación sanitaria que paralizó al mundo, está a punto de concluirse.

Caldenia luz 4

Desde la asunción del nuevo gobierno en Diciembre de 2015 que encabezaba el fallecido Intendente José Alvarez, el compromiso fue dar continuidad a esta obra y readecuarla a la realidad económica del país. Cabe recordar que el proyecto original proyectado por Lercari preveía el financiamiento con fondos de Nación y mediante la venta de terrenos que el municipio ofrecería para obtener recursos y costear parte de la construcción que lleva adelante la UTE (Unión Transitoria de Empresas) ECOP-GRG.

Fue precisamente sobre este último punto donde se generaron los mayores inconvenientes dado que las primeras condiciones de pago que ofrecía la comuna a quienes tuvieran interés en adquirir estos inmuebles, no se adecuaba a la realidad económica de las familias o empresas. Finalmente y tras la aprobación en el Concejo Deliberante se mejoraron las condiciones y actualmente está abierta la licitación para la venta de lotes con financiación e incluso descuentos por pago contado. Los pagos del gobierno nacional ingresan con normalidad y el gobierno pampeano brindó un importante ayuda e incluso el Gobernador Sergio Ziliotto dijo en InfoTec 4.0 que Caldenia se terminaría.

Esta noche, la iluminación del barrio comprendido entre calles Rivadavia y Roque Saenz Peña (acceso de transito pesado, generó enorme expectativa en la comunidad que espera la entrega de esas viviendas para descomprimir la importante déficit habitacional que tiene Realicó.  

Alumbrado publico leds 1

Caldenia(Video) Las viviendas de "Caldenia" están en un 82% construidas

Te puede interesar
782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Lo más visto