Catriló, un aniversario con obras en marcha y proyectadas

La localidad de Catriló arriba a un nuevo aniversario y su intendente, Ricardo Delfino, resaltó la importancia de las obras en marcha y las proyectadas.

Provinciales 06 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
655837_p1370048

A la vez destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Aseguró que la actividad privada, a través de cuatro firmas importantes también significa un potencial económico para la localidad y resaltó la importancia de generar mano de obra genuina.

Delfino expresó que “este nuevo aniversario de Catriló nos encuentra con obras en marcha y otras a futuro que generan mucha mano de obra en la localidad. En este año y medio que llevamos de pandemia nuestro pueblo ha tenido algunos brotes importantes del virus, pero hoy en día la situación está bastante controlada y ahora con esta recuperación que se va dando de a poco, seguimos pensando con el equipo municipal un mejoramiento en la obra pública”.

Viviendas

Informó que se están por entregar 20 viviendas del Plan Mi Casa “tenemos también 20 viviendas del programa Casa Propia y a su vez otras 16 viviendas nuevas del Plan Mi Casa. Por otro lado, con el Plan Argentina seguimos remodelando la plaza Independencia y la ampliación del CDI municipal. Hace poco tiempo inauguramos el Punto Digital que es una herramienta importante de conectividad para los vecinos. Tenemos también el proyecto del polideportivo Catriló, está a punto de licitarse la obra de las cloacas, algo que todo intendente quiere realizar y nosotros en su oportunidad la habíamos pensado. Sabíamos que era una obra muy grande, pero hoy tenemos un Gobierno nacional y provincial presente por lo que pudimos comenzar a hacerla realidad”.

Sobre el trabajo en conjunto entre municipio, provincia y nación opinó que “el Gobierno tanto nacional o provincial tienen funcionarios que realmente agilizan permanentemente los trámites y con el mismo pensamiento de un intendente, hacer cosas para la gente. Son ejecutivos, tienen rapidez y destaco que muchos funcionarios del gobernador Sergio Ziliotto y del presidente Alberto Fernández tienen esa sintonía, uno se siente cómodo y se puede pensar en varias obras a la vez”.

Albergue

El jefe comunal también contó la demanda sobre la obra del albergue. "En corto plazo se estará licitando por parte de la Provincia y en eso tengo que agradecer al gobernador Sergio Ziliotto porque era un compromiso que había asumido y hoy está cumpliendo con la palabra”, auntó.

Mano de obra

Ricardo Delfino explicó que “en cada obra que se hace uno de los requisitos que ponemos a la empresa que contratamos es que el consumo y la mano de obra sea local y al ponerse en funcionamiento nuevamente la obra pública se ha reactivado la economía del pueblo”.

Añadió que “Catriló es uno de los pueblos pujantes de la provincia de La Pampa contando con 4 empresas importantes como Lartirigoyen, Gente de La Pampa, La María Pilar y Cargill y a su vez hay emprendedores medianos que generan mucha mano de obra”.

Agregó que “lo importante de esto es el trabajo conjunto entre lo público y lo privado y eso destaca nuestra gestión, la buena relación entre el Estado y el privado. Desde el municipio estamos constantemente ofreciendo a las empresas para que se vengan a radicar a Catriló porque es un punto estratégico”.
Aseguró que “hay una persona que va a instalar una estación de servicios YPF que estaría ubicada sobre la Ruta nacional N° 5. Además, las estaciones de servicios que ya están funcionando, van ampliando sus instalaciones ante la gran demanda de combustible en esta zona netamente agrícola-ganadera. Somos una localidad privilegiada por el sector de la Provincia en que nos encontramos”.

Vacunación

Respecto a la vacunación, el intendente contó que "viene muy bien". "Se está trabajando desde el minuto cero con la directora del hospital, siempre dije que la municipalidad y todas las instituciones debemos acompañar continuamente a nuestro hospital. Por todo este trabajo que hace Salud Pública se han dado muy buenos resultados y hoy por hoy tenemos muy pocos casos positivos activos. Somos agradecidos del gobernador que tenemos porque actuó sumamente inteligente en estas cuestiones y hoy podemos ver los resultados”, afirmó.

Demanda habitacional

Al referirse a la falta de viviendas informó que “Catriló tiene casi 200 personas inscriptas en el IPAV, pero bajó un poco la demanda habitacional porque tenemos un desarrollo urbanístico importante ya que las inmobiliarias han loteado casi 900 terrenos. Hay gente que puede comprar su propio terreno y de alguna manera nosotros y las empresas ayudamos a que puedan construir su vivienda, por eso bajó la cantidad de inscriptos en el IPAV”.

Te puede interesar
259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Lo más visto