Duro golpe para el radicalismo de Realicó

A nivel provincial el ganador fue Martín Berhongaray y representará a la coalición "Juntos por el Cambio" en la disputa por la gobernación y la legislatura pampeana. Sin embargo en Realicó, el centenario partido sufrió un duro revés, donde el PRO, sin demasiada estructura local, lo duplicó en votos. El resultado final fue de 346 votos para Martín Maquieyra contra 167.

Opinión 12 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UCR BLANCO Y NEGRO

En este escenario, el candidato del radicalismo por la intendencia Claudio Gareis deberá fortalecerse internamente para salir a la calle cuando llegue el momento de poner en marcha la maquinaria partidaria para la campaña. 

La falta de un candidato realiquense en la lista de Diputados del radicalismo fue un factor que incidió en la decisión de los pocos vecinos que fueron a votar este domingo, a diferencia de su ocasional contrincante que ubicó a Patricio Sostillo, un joven profesional, como punto de tracción para conquistar una plaza que le era adversa por la historia del radicalismo local que hace apenas una gestión atrás condujo la Municipalidad  con Roxana Lercari.

Berhongaray, acompañado de la cúpula provincial del partido, llegó a Realicó a solo dos días del cierre, su nombre aquí es claramente identificado por la trayectoria de su padre "Pacheco", pero no gravita con peso propio, tampoco hubo un esfuerzo visible de sus correligionarios por instalarlo en la previa. Hay enojos y se notan.

En la agitada y polémica noche de cierre de lista, la fórmula original confirmada por fuentes mas que confiables, indicaban que la encabezaba el actual Senador Nacional Daniel Kroneberger, junto a Roxana Lercari. Ella había pedido un lugar expectante para otro histórico dirigente radical, Ricardo Arese. El paso de las horas cambio los escenarios, el hombre oriundo de Colonia Barón se bajó de la contienda - horas antes lo había hecho Juan Carlos Marino - y la fórmula se reemplazaba por Berhongaray - Lercari. Pero finalmente la realiquense no accedió a ese cargo y las razones se conocieron después, le negaron a Realicó el lugar que había pedido la ex intendenta. 

Errores de campaña, "plancha local" y aciertos del PRO con numerosas presencias de Maquieyra en territorio, fueron el combo letal para la UCR que perdió hasta en la mesa de afiliados por 64 a 41. 

Habrá que barajar y dar de vuelta porque lo que se viene es difícil, hay que enfrentar a un Justicialismo que lleva como candidato al ex intendente por tres períodos y actual Diputado provincial Facundo Sola. 

 

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión 18 de abril de 2024

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.