
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Una pareja con dos niños de corta edad ingresó en la jornada de ayer a una vivienda situada en calle Alberdi a metros de Remedios de Escalada, en el sector norte de la ciudad. La misma acababa de ser desocupada por una mujer que recibió una de las 30 viviendas del plan nacional entregadas ayer durante la visita del gobernador.
Locales26/03/2025
InfoTec 4.0






REALICÓ | La pareja de poco menos de 30 años con sus dos pequeños se mudaron esa misma jornada de ayer tomando posesión de la vivienda por la fuerza. Hasta ese momento vivían en una "piecita" precaria en la parte posterior de la casa de una abuela, según relataron.


Esta joven ya había usurpado una vivienda situada en terrenos del ferrocarril durante el gobierno de la intendente Roxana Lercari, la cual dejó luego de llegar a un acuerdo con esa gestión bajo el compromiso de recibir una ayuda económica para solventar parcialmente un alquiler, "pero me lo pagaron unos meses y luego me dejaron sin nada" se quejó la mujer.

También le consultamos sobre la construcción de un departamento solventado con recursos estatales en los fondos de la casa paterna, al respecto reconoció que efectivamente le habían dado materiales y que construyeron un departamento, argumentando que se lo dejó a una hermana sin recursos que regresó de una localidad vecina con su grupo familiar y que ella decidió salir a alquilar, algo que según dice "no pudo sostener".
Hasta donde pudimos saber el municipio ya habría radicado la correspondiente denuncia policial por la situación. Al respecto la mujer aseguró que fue ella quien llamó a la comisaría para notificar que había usurpado la vivienda pero que "por ahora no se acercó nadie del municipio, yo quiero hablar con alguien de Desarrollo Social, ofrezco pagar la cuota de una vivienda del IPAV por esta casa, no quiero que me regalen nada" aseguró.
Señaló además que el único que se acercó fue un funcionario policial "creo que era el comisario" dijo, pudieron hablar en buenos términos, y que fundamentalmente le preguntó cómo estaban los nenes y si sabía que lo que estaba haciendo no era correcto.

Por último con respecto al destino de esta casa antes de que esto ocurriera, pudimos averiguar que el municipio la pensaba destinar a una persona con una grave discapacidad física, y que ya habría estado todo acordado hasta que esto sucedió.




Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.







