UNA VACA PARIÓ TRILLIZOS EN UN CAMPO DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES
“Nos llevamos una gran sorpresa", comentó Romina Sagarzazu, integrante del equipo de la cabaña. En un campo de Pradere, localidad del distrito de Patagones, en la provincia de Buenos Aires, ocurrió un hecho que se da una vez cada 100.000.
En un parto lo habitual es que la vaca tenga un ternero. Sin embargo, una vaca sorprendió en la cabaña al tener trillizos. “Nos llevamos una gran sorpresa. Y nacieron en buen estado de salud”, aseguró Romina Sagarzazu integrante del equipo de la cabaña al portal Agro Meat.
La vaca tuvo trillizos y tanto las dos terneras como el ternero se encuentran en buen estado de salud. Desde la cabaña informaron que la madre es de pedigree puro de raza Brave y el toro un Brillance.
Sagarzazu agregó que estos partos múltiples “se da una vez cada 100.000 partos” y destaca “las grandes características de la vaca muy materna y con excelente producción lechera”. Además sostuvo que el cruce entre la vaca Brave y el toro Brillance “fue por inseminación artificial”.
Te puede interesar
Productores tienen disponible línea de crédito para la campaña de gruesa
Se trata de una herramienta financiera que ofrece un monto de hasta 50 millones de pesos por productor y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno provincial de 8 puntos.
Declararon emergencia en la Patagonia por presencia de la Tucura Sapo
Es un insecto similar a una langosta, representa un peligro para los pastizales y la producción agropecuaria.
Chile restituyó el reconocimiento sanitario a la Patagonia y levantó las suspensiones por aftosa
Chile volvió a reconocer a la Patagonia argentina como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, tras una inspección realizada por autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) entre el 8 y el 12 de septiembre.
Entre el agua y el récord: el trigo argentino, rumbo a las 23 millones de toneladas
El primer pronóstico productivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para la campaña 2025/26 de trigo confirma el excepcional momento que atraviesan los cultivos en todo el país. Según su Guía Estratégica para el Agro (GEA), la producción nacional alcanzaría las 23 millones de toneladas, cifra equivalente al récord logrado en la campaña 2021/22.
Disponen emergencia agropecuaria en Entre Ríos por heladas y granizo
Se aplicarán los beneficios de la ley 26.509 para los productores damnificados.
Siembra directa en jaque: especialistas alertan por el avance de las “supermalezas”
Tras casi tres décadas de hegemonía de la siembra directa en la agricultura argentina, comienzan a resurgir prácticas que parecían olvidadas. Una de ellas es la labranza ocasional, que varios productores volvieron a implementar como estrategia frente al avance de malezas resistentes a herbicidas.