MARTÍN NAVARRO: "ESTAMOS COMO EN LA ÉPOCA DE LA CONQUISTA DEL DESIERTO"
En cuanto a la problemática planteada, afirmó haberse visto sorprendidos por lo que viene sucediendo: "como nuestra actividad está exenta desde el primer momento de acuerdo a lo que marcó en su momento el presidente de la Nación, pensamos que los gobernadores iban a tomar cartas en el asunto, pensando en que la mobilidad es una cosa lógica entre provincias, estamos a 5 kilómetros de Córdoba y los productores vienen y van, pero nos encontramos que en ciertas provincias presentan serios problemas para transitar como en el caso de San Luis".
Navarro fue crítico sobre las determinaciones que vienen tomando los gobernadores con respecto a las limitaciones para acceder de una provincia a la otra, en tal sentido señaló que "establecer fronteras dentro del territorio nacional de la manera que se hizo me parece a mi un despropósito, más lógico hubiera sido buscar protocolos estrictos para que nadie haga cosas de locos".
Uno de los puntos más calientes sin lugar a dudas lo plantean los ingresos a la provincia puntana, ayer en Justo Daract la ruta nacional 7 permaneció varias horas cortada por los productores que reclaman poder ingresar a sus campos para trabajar "San Luis hizo una zanja de 17 kilómetros de 2 metros de profundidad por 2 metros de ancho, ahí en Achiras, es como pensar que estamos en la época de la conquista del desierto, donde venía el malón".
Una actitud provincial que limita el movimiento va en contra de la Constitución Nacional, así de sencillo, creo que el Poder Ejecutivo Nacional debería tomar cartas en el asunto, debería decirles: "muchachos acá estamos en la República Argentina, no estamos en la República de San Luis, en la República de La Pampa o Córdoba, somos un país todos, esto tiene que tener una solución, no se cuál será el camino, creo que hay que flexibilizar con protocolos de cumplimiento estricto para que sea una mecánica de trabajo".
Te puede interesar
El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez
Determinaron cambios en el calendario de vacunación antiaftosa
El Gobierno cambia el sistema de vacunación contra la aftosa y permitirá que veterinarios privados apliquen las dosis
“Esta vez es diferente”: el Gobierno llevó un mensaje de confianza a Expoagro e incentivó al campo a invertir
El Gobierno incrementó los montos de créditos destinados a puesteros oesteños
Recuerdan la plena vigencia de la identificación electrónica obligatoria para el ganado
La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, en consonancia con la normativa nacional dispuesta por el SENASA (Resolución 841/2025), recordó a los productores ganaderos de la Provincia que, desde el 1 de enero de 2026, entró en vigencia la obligatoriedad de la identificación electrónica individual para las especies bovina, bubalina y cérvida.