Educación Por: InfoTec 4.002 de diciembre de 2021

Padres de Rancul reclaman a Educación que amplie el número de asistentes permitidos al Acto de Sala de 5

Un grupo de padres autoconvocados de la localidad de Rancul, presentaron una nota ante las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia para que revean las medidas adoptadas en el marco de los protocolos vigentes por la pandemia del Covid, en los establecimientos educativos que es estrictamente limitante y no condice con las habilitaciones que a novel nacional se fueron realizando para la vuelta de espectáculos deportivos, culturales,boliches y actos eleccionarios.

Dirigida a la Directora General de Educación inicial Lic. María Jimena Afonso Garcia, la carta que lleva la rubrica de un importante número de padres pertenecientes al JIN N°19, sala de 5; hacen llegar el petitorio que solicita la ampliación del número de adultos permitidos  para la celebración del acto académico de los mencionados jardines, que se llevará adelante el próximo 10 de diciembre.

De acuerdo al documento el motivo radica en la "necesidad de compartir con nuestros hijos y con familiares cercanos a los afectos, abuelos, hermanos y tíos, el cierre de un ciclo escolar; teñido de sinsabores y con nulas interacciones familiares, ni conmemoraciones de fechas patrias; vivencias y experiencias que dejan huellas en la construcción como sujetos, necesarias para esta primera etapa de escolarización".

Por otra parte cuestionan la arbitrariedad en las medidas protocolares para este nivel educativo que  "no condicen ni coinciden con las nuevas habilitaciones para eventos educativos, recreativos y sociales en general donde el aforo no es un limitante para los eventos de distinta índole".

En la búsqueda de soluciones conjuntas afirman que Rancul dispone de muchas dependencias amplias, ventiladas que responden a los protocolos exigidos, también cuenta con espacios verdes, abiertos, como plaza y patios de instituciones afectadas; que resultarían óptimas para la celebración. "Creemos que toda experiencia de vida, es un acto de aprendizaje y todos los escenarios vivenciados en tiempos de pandemia, hoy influencian la motivación de nuestros niños" argumentan.

Finalmente la nota argumenta "Este cierre del año escolar es bien distinto a todos, es particular y requiere de un esfuerzo más comprometido e innovador por parte de las autoridades, para hacer que el acontecimiento tenga un color diferente, concluyendo una etapa y comenzando otra, que esperamos resulte significativa y el preludio de trayectorias habilitadores de porvenires".

Estricto protocolo escolar: solo mamá y papá podrán participar del Acto de fin de curso

Te puede interesar

La inclusión educativa convoca a más de 1.100 docentes y directivos

Se realizaron dos jornadas de formación intensiva en Santa Rosa, destinadas a fortalecer prácticas inclusivas en las escuelas pampeanas. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Educación provincial junto al CFI y la Fundación Banco de La Pampa.

La Escuela Hogar N° 140 de Rucanelo celebró 100 años de historia y compromiso con la educación pampeana

Con la participación de autoridades, ex docentes, estudiantes y familias, la Escuela Hogar N° 140 conmemoró su centenario en un emotivo acto. La jornada celebró su legado educativo y reafirmó su rol clave en la comunidad rural de Rucanelo.

Lanzan la Diplomatura en competencias digitales y ciudadanía responsable

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP La Pampa), anuncia el lanzamiento de la Diplomatura de Extensión en Competencias Digitales y Ciudadanía Responsable, una propuesta educativa innovadora orientada a formar ciudadanos críticos, conscientes y responsables en el uso de las tecnologías digitales.

Falucho recibió kits escolares en el marco del Plan Provincial de Alfabetización

La Escuela Nº 51 de Falucho fue una de las primeras instituciones en recibir los nuevos materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación de La Pampa. La iniciativa busca fortalecer la enseñanza en los primeros grados y acompañar la formación docente.

Universidades en crisis: advierten que los fondos solo alcanzarán el 50% en 2025

El Consejo Interuniversitario Nacional expresó su preocupación por el desfinanciamiento que sufren las universidades nacionales debido al ajuste impulsado por el Gobierno. Piden urgentes soluciones y denuncian el congelamiento de becas y la falta de actualización salarial.

La ministra de Educación de La Pampa encabezó jornadas de inicio del ciclo lectivo 2025

Marcela Feuerschvenger presentó los principales ejes de inversión educativa, formación docente y monitoreo de aprendizajes en encuentros con directores de toda la provincia.