JUAN PABLO RESIO, EL JEFE COMUNAL DE QUETREQUÉN, SE PRESENTÓ EN LOS TRIBUNALES DE RIO CUARTO.

El mandatario involucrado en el ataque a balazos contra una joven compareció durante 20 minutos ante el fiscal Daniel Miralles, acompañado por su abogado. 

Judiciales 31 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RESIO EN TRIBUNALES

Juan Pablo Resio, el jefe comunal reelecto de la localidad pampeana de Quetrequén que se viera involucrado en una balacera para amedrentar a una mujer, se presentó esta mañana en los Tribunales de Río Cuarto para comparecer ante el fiscal de Instrucción, Daniel Miralles.

Resio acudió alrededor de las 10 al Palacio de Justicia riocuartense acompañado por su abogado Pablo Romero y se retiró luego de 20 minutos sin realizar declaraciones a la prensa.

El jefe comunal de Quetrequén estuvo unas diez horas detenido en Río Cuarto luego que en la madrugada del viernes 17 protagonizara un ataque contra una mujer en inmediaciones de El Andino.

Juan Pablo Resio fue imputado de los delitos de "amenazas calificadas y portación ilegal de arma de uso civil, de uso condicional atenuada".

El jefe de la Comisión de Fomento de Quetrequén es acusado de amedrentar a una mujer de 29 años, quien denunció que había abordado un taxi en bulevar Roca al 900 cuando aparentemente Resio la interceptó y efectuó varios disparos con un arma de fuego sin que llegaran a herirla.

A partir de la advertencia realizada por el chofer del auto, a las 6 de la mañana, personal policial procedió a detener al sospechoso. Además secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 22 y la camioneta Renault Oroch en la que se movilizaba.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Lo más visto