“VÉRTICE EDUCATIVO”: EL EJECUTIVO AMPLIÓ LOS MONTOS ESTABLECIDOS DEL PROGRAMA

El Gobierno de La Pampa, mediante decreto, modificó los montos establecidos para educadores comunitarios, asistentes territoriales, directores y talleristas, comprendidos en el programa provincial del Ministerio de Educación.

Educación 05 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VERTICE 1

Mediante el Decreto N°2967/17 se autoriza al Ministerio de Educación, cualquiera sea el importe, a la contratación directa sin límite de monto y hasta la suma mensual de 12 mil pesos por cada persona que se contrate para prestar servicios en el marco del programa provincial Vértice Educativo.

En el artículo 2 del mencionado decreto se autoriza a quienes cuenten con número de afiliado por ser agentes de la Administración Pública Provincial y se desempeñen en el programa Vértice Educativo, a percibir un suplemento no remunerativo y no bonificable, que será abonado mensualmente entre los meses de agosto y diciembre del año en curso, determinado en concepto de la función de cada agente, educador comunitario o asistente territorial: $9.600 pesos, director responsable territorial: $7.200 y talleristas: $4.800.

Entre los considerandos del decreto se señala: "Debido a la realidad económica, es necesario realizar la modificación de los montos establecidos para el educador comunitario y asistente territorial, para el director y el tallerista".

La medida fue refrendada por los ministros de Educación y Hacienda del Gobierno de La Pampa, María Cristina Garello y Ernesto Franco respectivamente.

Vértice Educativo

El programa Vértice Educativo es una propuesta financiada en su totalidad por el Gobierno Provincial y fue creado por ley en abril de este año (2019). Constituye una oportunidad para avanzar en el desarrollo de acciones territoriales que acompañen las políticas de inclusión y mejora de la educación pampeana, y para profundizar la vinculación entre los territorios, las familias y los proyectos escolares. Se trata del punto común donde convergen las escuelas, las familias y demás variables del contexto para trabajar por la educación de niños, niñas y jóvenes de La Pampa.

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto