MAQUIEYRA CERCA DEL CAMPO "ESPERO QUE SE ESCUCHE LA OPINIÓN DE TODO EL INTERIOR DEL PAÍS"

Hoy se dio comienzo a la Asamblea Nacional de Productores Autoconvocados en San Nicolás para conmemorar los doce años de la resolución 125 y reclamar por la presión fiscal que sufre el sector.  El Diputado, Martin Maquieyra, acompañó a los productores y apoyó la convocatoria "Espero que se escuche la opinión de todo el interior del país" dijo el legislador pampeano.

Agropecuarias11 de marzo de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MAQUIEYRA CAMPO 1

 
 

“A pesar del día se sumaron muchas personas para acompañar al campo. Agricultores, ganaderos, tractoristas, consignatarios, contratistas rurales se manifestaron frente a Expoagro para realizar el reclamo y transmitirle su postura a la mesa de enlace”, resaltó Maquieyra.

La caravana del norte llegó ayer al mediodía y fueron recibidos por los productores de San Nicolás y zonas aledañas, que los esperaron a un costado de la ruta, con tractores y casillas, en las cercanías del predio de Expoagro. Durante la tarde entregaron volantes al público que ingresaba a la muestra y a la noche hubo acampe y choripaneada.

“Esperamos que se escuche la opinión de todos los integrantes del sector. El campo es el motor de toda la Argentina y es importante que se gobierne acompañando, no atacando con medidas extremas que los desfavorezcan. En el caso de nuestra provincia, no solo se suma la presión fiscal de la retención sino también la lejanía a los puertos que implica hasta un 10% más en los costos. Si el sector no produce esto complica la cadena de las demás pymes y servicios, desde talleres hasta comercios. Los productores no están en contra de pagar impuesto, sino de que la carga sea tan alta que les impida seguir produciendo.”, finalizó Martin Maquieyra.

MAQUIEYRA CAMPO 2

Te puede interesar
forte y sanchez FILE

“Una cachetada a la poca credibilidad”: fuerte pronunciamiento de la Federación Agraria Distrito 8

InfoTec 4.0
Agropecuarias12 de julio de 2025

En una jornada cargada de críticas y demandas postergadas, la Federación Agraria Argentina, a través del Distrito 8, celebró hoy sábado 12 de julio su Asamblea Anual Comarcal en la sede de calle 12 de General Pico, con la participación de dirigentes y delegados de toda la región. El evento fue escenario no sólo de la reelección de autoridades, sino también de una profunda autocrítica al sistema político y a las políticas públicas nacionales y provinciales.

Lo más visto