CUATRO HOMBRES DE CALEUFÚ FUERON SORPRENDIDOS EN LUIGGI CAZANDO LIEBRE EUROPEA. DOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS

El pasado jueves 23, en horas de la tarde se recepcionaron llamados en la dependencia policial informando sobre la presencia de cazadores furtivos en un predio rural distante unos 5 km sobre una calle vecinal al oeste de Ingeniero Luiggi.

Policiales 25 de julio de 2020 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
IMG-20200725-WA0024

En el lugar, la  patrulla rural  junto con efectivos de la departamental, lograron interceptar dos pick-up VW Saveiro, en la que se desplazaban cuatro hombres, oriundos de la localidad de Caleufú practicando la caza furtiva de liebres europeas en caminos vecinales y con una jauría de seis perros.

Inmediatamente fueron trasladados a la dependencia, donde se conformaron las respectivas Infracciones a la Ley Provincial 1194 de Conservación de la fauna silvestre, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, procediéndose al secuestro de ambos rodados y una liebre europea, sin vida que había sido cobrada por los infractores, y que a posteriori fue incinerada. 

En el mismo procedimiento, ambas camionetas quedaron retenidas a disposición del Juzgado de Faltas Local, por carecer de alguna de las documentaciones obligatorias para conducir. Se labraron las respectivas actas de retención preventiva e infracción a la Ley Nacional de Transito 24.449.

IMG-20200725-WA0023
IMG-20200725-WA0025


Te puede interesar
COMISARIO VANINA FILENI

(VIDEO) Comisario mayor Vanina Fileni: preocupada y ocupada por la problemática juvenil

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

La titular de la Unidad Regional II se refirió al trabajo preventivo que viene realizando la policía y cuáles son sus lineamientos de aquí en adelante, habló también del incremento de delitos juveniles y la preocupación que genera la violencia evidenciada en los últimos enfrentamientos de chicos de muy corta edad. Sobre el particular se mostró totalmente informada de lo que está ocurriendo en la zona y puntualmente en Realicó, asegurando que ya están trabajando en el tema, pero enfatizó en la necesidad de que la sociedad se involucre, y resaltó la responsabilidad que le cabe a las familias en la prevención de estas cuestiones.

Lo más visto