El joven de 18 años imputado por el crimen del menor de 17 en General Pico reconoció el hecho, pero aseguró que actuó en “legítima defensa”

Durante la audiencia de formalización, la jueza dictó la prisión preventiva del acusado hasta la finalización del proceso. Desde la Defensa aseguraron que el imputado no desconoció el hecho en el que está involucrado, pero aseguran que fue en “legítima defensa”. Al presunto homicida le realizarán el examen mental obligatorio y una “extracción sanguínea” para cotejo.

Provinciales 27 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
asesinato menor Pico 1

Este sábado por la noche, se llevó adelante la audiencia de formalización al imputado por el homicidio de un menor de edad de 17 años esta madrugada en la intersección de calles 533 y 502 bis en inmediaciones de la plaza Zangara de General Pico.

En el recinto estuvo presente la jueza de control sustituta, Nora Cristina Gómez, el abogado defensor Héctor Freigedo, el fiscal general Armando Agüero y el fiscal Guillermo Komarofky.

La pena en expectativa por “homicidio simple” es de 8 a 25 años de prisión.

Es importante aclarar que, por pedido de la Fiscalía, no se pueden publicar nombres ni fotografías del imputado por las ruedas de reconocimiento.

asesinato menor Pico 2 
En principio, la Fiscalía hizo un relato pormenorizado de todo lo sucedido en las circunstancias del homicidio y posteriormente pidieron el “examen mental obligatorio” y “una extracción de muestra sanguínea” del imputado para “cotejar”. En este caso, la carátula de la causa es por “homicidio simple”.

La Fiscalía explicó que todo se produjo en el marco de una pelea entre jóvenes. Aproximadamente a la 01.25 horas de este sábado, arribaron a la plaza Zangara distintos sujetos en dos motocicletas (una fue identificada y la otra aún no) y comenzó la discusión entre la víctima y el imputado.

De acuerdo a la Fiscalía, los jóvenes tenían conflictos previos, la víctima se acercó al imputado con un caño cuando el homicida de 18 años extrajo del asiento de la moto un cuchillo de tipo carnicero y le aplicó una puñalada a la víctima en la zona intercostal provocándole la muerte.

asesinato menor Pico 3 
Inmediatamente, se dio a la fuga tras el dramático suceso. Posteriormente, la madre del imputado fue la que convenció a su hijo de entregarse a la Justicia luego del homicidio.

Por su parte, desde la Defensa aseguraron que el imputado no desconoció el hecho en el que está involucrado, pero aseguran que fue en “legítima defensa”. A su vez, pidieron que no se aplique la prisión preventiva alegando que no sería posible un “peligro de fuga”.

Finalmente, la jueza accedió al pedido de la Fiscalía, y diligencio el “examen mental obligatorio” y la “extracción sanguínea” para cotejo del imputado, pidió el secuestro de elementos importantes para la causa y dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso. (InfoPico)

muerto barrio ranqueles pico(VIDEO) Pico violento: Un joven muerto a puñaladas y otro hospitalizado

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto