En La Pampa los chacareros se manifestarán en la ruta 5 cerca del frigorífico

Provinciales 12 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Además del cese de comercializaciones de cereales y carnes, los chacareros prevén concentrarse mañana miércoles 13, a las 10 en la ruta nacional 5, en cercanías del frigorífico para manifestar su reclamo ante las actuales medidas impuestas por el Gobierno nacional que perjudican al sector, entre los principales problemas se destacan la desmedida carga impositiva, y las restricciones a las exportaciones e importaciones, otro de los puntos de conflicto es la falta de gasoil.
Paro del campo

De acuerdo a lo confirmado por la presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Patricia Bongiovanni, habrá representantes de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Ingeniero Luiggi, La Adela, Toay, Eduardo Castex, Macachín, Victorica, Acha, Catriló y Lonquimay. 

Respecto de la metodología elegida para la manifestación donde se nuclearán todos en un mismo lugar a diferencia de medidas anteriores donde había puntos de manifestación en distintas ciudades y localidades de la provincia, desde la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, entidad a la que le tocará hacer las veces de local en esta movilización confirmaron que no habrá corte, se mantendrán al costado de la ruta. “Desde La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa hemos dispuesto la adhesión a la Jornada Federal de Demanda, impulsada por la Mesa de Enlace, para el próximo 13 de julio. Los productores nos movilizaremos en toda la provincia de La Pampa, sumándonos, además, al cese de comercialización de granos y carnes dispuesto para ese día. Es necesario hacernos escuchar, y es el momento de hacerlo. Es importante que convoquen a todos los integrantes de la sociedad como así a las instituciones intermedia de su localidad a acompañar esta expresión del sector que tiene la intención de visibilizar nuestra disconformidad con el sin rumbo de este gobierno”, dijeron.

Jornada-Federal-de-Demanda-1024x1024

Boletín de noticias