


Según Achetoni, la nueva medida del Gobierno solo beneficia a los grandes tenedores de soja
InfoTec 4.0






"Una vez más, el Gobierno toma una medida cosmética, pensando más en el título y en la coyuntura que en la estructura. Hasta hace cinco minutos se quejaban de los especuladores y ahora toman una medida que no beneficia a los productores genuinos y mucho menos a los pequeños y medianos que ya vendieron hace muchísimo su producto y están viendo cómo pagar sus deudas o sus cosas que en pensar en dólares", indicó Achetoni.
Asimismo, remarcó que estas decisiones benefician " los sectores más concentrados, a cerealeras y exportadoras". Los chacareros chicos y medianos ya debieron vender antes para afrontar sus costos.
El presiente de la FAA cuestionó al Gobierno tras precisar que sus funcionarios "dicen estar del lado de los débiles, pero generan más y mejores situaciones a los concentrados".


"Así, los que ponemos el lomo para producir y trabajar ´la miramos desde afuera´. A nuestro entender esta medida es un error que puede dar alguna liquidez hoy, pero beneficia a muy pocos amigos, perjudica a muchísimos y generará aún más especulación y más presión sobre el mercado del dólar", añadió.

En ese aspecto, señaló: "Como productores pedimos que tomen alguna política mirándonos a nosotros, dándonos alguna respuesta y no sigan permitiendo estas inexplicables transferencias de recursos desde los pequeños y medianos productores a los sectores concentrados".
"Porque es una medida que va en la misma línea que cuando bajaron tres puntos las retenciones, luego de que los productores ya habíamos vendido nuestra cosecha. Siempre hacen ganar a los mismos, aunque desde lo discursivo digan otra cosa", evaluó.
Achetoni consideró que "hay que ser claros" y esta "no es una medida para el campo ni que concede al campo".
"Es humo tras una medida inconsulta y unilateral que está destinada a unos pocos concentrados, que ya mal pagaron a los productores el fruto de su trabajo. Puedo entender la necesidad de dólares del Banco Central, pero temo que sea apagar el fuego con nafta", concluyó.
El Banco Central aprobó este martes un nuevo instrumento para los productores agropecuarios que vendan su cosecha de soja. El Gobierno confía en que con esta medida logrará que el campo liquide al menos una parte de unos US$20.000 millones que mantendría retenido ante el ruido cambiario, en medio de una incesante caída de reservas.

Así, el BCRA informó que estará permitido que los productores realicen un "depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos".
Además, por el 30% restante se permitirá la "Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP".









Producción brindó recomendaciones para la alimentación del ganado bovino

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos







Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

Murió un turista argentino de 26 años en un accidente de ala delta en Río de Janeiro

(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

Advierten por acumulación de agua en la ruta entre Ingeniero Luiggi y Caleufú

La Pampa se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos y Mutuales











