ESTE MIÉRCOLES SE DEFINE LA ADQUISICIÓN DE LA CAMIONETA Y SE REALIZA LA SESIÓN PREPARATORIA DEL H.C.D.

Tras el cuarto intermedio solicitado por el Bloque del Justicialismo el pasado miercoles en la Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en el día de mañana se levantará el impasse y los ediles deberán definir el pedido de autorización del ejecutivo para la compra de una camioneta que tiene como objetivo incorporarse al Parque Automotor.-

Locales 05 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1551833548319

La oferta de una Toyota Hilux modelo 2012 propiedad de Juan Carlos Macagno de Maisonnave era la que la comuna pretendía adquirir, pero finalmente esta decisión quedó postergada por un cuarto intermedio que solicitó el bloque de concejales del PJ mediante el pedido de Leticia Embrici que reclamó mayor apertura y transparencia en la operación solicitando a los comercios que se dedican a la venta de automotores de estas características poder presentar sus ofertas.
     
Cabe recordar que la extraordinaria se celebró con la ausencia del Presidente del Bloque opositor José Alvarez, quien había acordado previamente  la realización a una semana de iniciarse el periodo ordinario.  Finalmente y con siete concejales  que dieron  el quórum necesario para que se desarrolle normalmente, a través de la Secretaria del HCD se expuso la propuesta del municipio para adquirir una camioneta Toyota Hilux modelo 2012 con 130.000 km a un valor de $600.000 al vecino de la localidad lindera Juan Carlos Macagno, para ser incorporada al parque automotor de la comuna que preside Roxana Lercari.-

Si bien ya se conocía que había disconformidad por parte del PJ por la urgencia impuesta a muy pocos días de iniciarse el periodo de sesiones 2019, esta situación quedó al descubierto luego que la concejal Leticia Embrici, quien llevó la voz cantante de su bloque, expuso una serie de consideraciones que motivaban, según la visión propia y de sus compañeros de cuerpo Hugo Cayuqueo y Roberto Ferrando que no emitieron opinión y acompañaron a la edil en su propuesta, que se pasara a un cuarto intermedio hasta mañana para analizar mas ofertas de vehículos con las características necesarias que requiere el municipio para cumplir con la prestación de servicios.

Según pudimos saber extraoficialmente integrantes del bloque del PJ realizaron durante esta semana diversas consultas a concesionarias de vehículos e incluso a particulares realiquenses interesados en la venta del utilitario a la comuna. Consultado un dueño de empresa de venta manifestó off de records que el municipio realiquense no le había solicitado presupuestos para analizar y que la compra a particulares hasta podría generar algún tipo de inconvenientes a la hora de facturar la operación. 

Mañana esta situación deberá quedar resuelta sobre la mesa del cuerpo deliberativo, en la que seguramente, se presentarán otras opciones de compra por parte del bloque opositor.

SESIÓN PREPARATORIA:

Además de definirse esta situación, a las 12:45 horas los ediles realiquenses llevarán adelante la preparatoria para el inicio de las sesiones ordinarias del periodo legislativo 2019. Volverán a analizarse los cargos de Presidencia, Secretaria y la conformación de las Comisiones para su continuidad o recambio. Cabe recordar que durante 2018 Claudio Gareis presidió el deliberativo, Pablo Ravera estuvo a cargo de la vice presidencia , y Federico Bertone oficio de Secretario. En tanto las comisiones están conformadas desde el 2017 sin modificaciones: Finanzas Publicas y Desarrollo Local: Gareis, Ravera, Ferrando, suplente: Cayuqueo. Obras Públicas y Medio Ambiente: Bertone, Ravera, Cayuqueo, suplente: Ferrando. Acción Social, Cultura y Derechos Humanos: Salvadori, Bertone, Embrici, suplente: Álvarez. Comisión Permanente: Ravera, Álvarez y Garéis.

Habrá que ver si en el último período de la gestión iniciada en 2015 todo seguirá igual o habrá modificaciones.

SESIÓN INAUGURAL: 

Por otra parte la Sesión inaugural se desarrollará en el Salón de Actos el jueves 7 de Marzo a las 21 horas y en la misma se escuchará el mensaje de la Sra Intendente Roxana Lercari. 

Te puede interesar
CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

DSC_1015-scaled

Licencia de conducir para motocicletas de hasta 70 cc

InfoTec 4.0
Locales 08 de mayo de 2024

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, recorrió instituciones educativas de la localidad con el objetivo de dar a conocer a las autoridades y alumnos la posibilidad de solicitar el Permiso Municipal para conducir motocicletas de hasta 70 centímetros cúbicos.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.