Agropecuarias Por: InfoTec 4.0 05 de julio de 2020

NUEVO ATAQUE DE PUMAS EN LA ZONA RURAL DE ADOLFO VAN PRAET -imágenes sensibles, ver con prudencia-

El encargado de un establecimiento rural ubicado entre Realicó y Adolfo Van Praet encontró esta mañana durante una habitual recorrida un ternero devorado parcialmente tras el ataque de un puma.

Los restos del ternero en el rastrojo de maíz

Como es habitual todas las mañanas al llegar al campo, situado en proximidades de la ruta nacional 188, unos 15 kilómetros al este de Realicó, efectuó una recorrida por la hacienda para corroborar que todo esté en normalidad.

Allí fue que se encontró con los restos de un ternero, el cual evidentemente fue cazado por un puma, que tras matarlo devoró parte del mismo. De acuerdo a versiones de vecinos habrían alcanzado a ver días anteriores a un ejemplar de  puma hembra en compañía de dos crías merodeando por la zona. El sector está situada a unos 3000 metros del lugar donde en el verano pasado, un camión embistió a un puma de sorprendentes dimensiones cuando el animal intentó cruzar la cinta asfáltica en horas de la noche. 

Causa gran preocupación en los chacareros que se dedican a la cría de ganado en la región, debido que estos hechos ya se vienen reiterando y ante la confirmación de que son varios los animales que estarían cazando en la zona, los perjuicios por la pérdida de hacienda pueden convertirse en un serio problema para su actividad. Es evidente que los felinos ya han tomado estos campos de la zona como su lugar de cacería. 

Sería deseable que ante la actual situación personal de fauna analice la posibilidad de capturar con vida a estos depredadores y pudieran así realizar un relocalización en una reserva natural.

UN PUMA MATÓ OTRO VACUNO EN UN CAMPO DE LA ZONA DE ADOLFO VAN PRAET (IMÁGENES SENSIBLES)
REALICÓ: APARECIÓ MUERTO EL PUMA QUE GENERÓ SERIOS PROBLEMAS CON LOS RODEOS DE HACIENDA

(Imágenes sensibles)


Te puede interesar

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

Por el impacto de la "chicharrita", reducen la proyección de cosecha de maíz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que, como consecuencia de la proliferación de Spiroplasma, la enfermedad transmitida por esta plaga, y de la ola de calor de enero, la producción será 2,5 millones de toneladas inferior a la que se esperaba.

Qué pasará con las lluvias tras el debilitamiento de "El Niño"

Para los próximos días se esperan algunas descargas, pero con los acumulados más altos en el norte argentino. Los pronósticos para abril y para el trimestre marcan lluvias normales en el centro del país y el Litoral.

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.