Agropecuarias Por: InfoTec 4.005/07/2020

NUEVO ATAQUE DE PUMAS EN LA ZONA RURAL DE ADOLFO VAN PRAET -imágenes sensibles, ver con prudencia-

El encargado de un establecimiento rural ubicado entre Realicó y Adolfo Van Praet encontró esta mañana durante una habitual recorrida un ternero devorado parcialmente tras el ataque de un puma.
Los restos del ternero en el rastrojo de maíz

Como es habitual todas las mañanas al llegar al campo, situado en proximidades de la ruta nacional 188, unos 15 kilómetros al este de Realicó, efectuó una recorrida por la hacienda para corroborar que todo esté en normalidad.

Allí fue que se encontró con los restos de un ternero, el cual evidentemente fue cazado por un puma, que tras matarlo devoró parte del mismo. De acuerdo a versiones de vecinos habrían alcanzado a ver días anteriores a un ejemplar de  puma hembra en compañía de dos crías merodeando por la zona. El sector está situada a unos 3000 metros del lugar donde en el verano pasado, un camión embistió a un puma de sorprendentes dimensiones cuando el animal intentó cruzar la cinta asfáltica en horas de la noche. 

Causa gran preocupación en los chacareros que se dedican a la cría de ganado en la región, debido que estos hechos ya se vienen reiterando y ante la confirmación de que son varios los animales que estarían cazando en la zona, los perjuicios por la pérdida de hacienda pueden convertirse en un serio problema para su actividad. Es evidente que los felinos ya han tomado estos campos de la zona como su lugar de cacería. 

Sería deseable que ante la actual situación personal de fauna analice la posibilidad de capturar con vida a estos depredadores y pudieran así realizar un relocalización en una reserva natural.

UN PUMA MATÓ OTRO VACUNO EN UN CAMPO DE LA ZONA DE ADOLFO VAN PRAET (IMÁGENES SENSIBLES)
REALICÓ: APARECIÓ MUERTO EL PUMA QUE GENERÓ SERIOS PROBLEMAS CON LOS RODEOS DE HACIENDA

(Imágenes sensibles)


Te puede interesar

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

El Registro Provincial de Producción Agropecuaria (Repagro) se incorpora a Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), la plataforma que centraliza los trámites de la administración pública provincial. La medida busca unificar las gestiones digitales y facilitar el acceso de los productores al registro a través de un único portal.

La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

A pesar de contar con las mejores reservas hídricas en más de una década, el costo de los fertilizantes nitrogenados hace inviable la siembra en muchas zonas del país. La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta 6,6 millones de hectáreas para la campaña 2026/27.

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

Lo que comenzó como una alternativa incipiente para el sector agropecuario se ha transformado en uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional. La industria de los bioinsumos —productos de origen biológico para nutrición y protección de cultivos— está creciendo en Argentina a un ritmo superior al 14% anual, una cifra que triplica el avance de los agroquímicos tradicionales y que en el sector comparan con las famosas "tasas chinas" de expansión económica.

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El bloqueo en el estrecho de Ormuz impactó en la renta del campo argentino, que además tiene que tributar al Estado como si nada sucediera.

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez

En plena recolección del cereal en la región central del país, el mercado está mostrando un comportamiento atípico: la clásica "presión de cosecha" brilla por su ausencia. Lejos de desplomarse por la abundancia de oferta, los precios del maíz argentino se mantienen firmes, convirtiéndose en el instrumento preferido de los productores para generar caja.

Determinaron cambios en el calendario de vacunación antiaftosa

En una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA-Técnica) se evaluaron las modificaciones en el calendario de vacunación contra la fiebre aftosa, además del fortalecimiento de los controles sanitarios en el rodeo provincial, entre los temas más destacados.