LLEGARON LAS DEMANDADAS LLUVIAS A UNA AMPLIA ZONA PRODUCTIVA

Con registros de lluvia que en algunos casos superaron los 60 milímetros, aunque la media rondó los 30, en la mañana de hoy Viernes 25 de Septiembre, con medición a la hora 16, el panorama agropecuario cambió considerablemente, y ya los productores "calientan" tractores para largar la siembra de maíz.

Agropecuarias 25 de septiembre de 2020 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
campo

Consultas a regiones cercanas los guarismos fueron menores, pero no menos satisfactorios, lo que también les permitirá activar las herramientas con miras a la implantación de la cosecha gruesa, la que será sin duda un valioso aporte a la economía social que tanto se necesita.

Algunos registros pluviométricos

Realicó: 28.6, Lonquimay: 65, Trenel: 20, Ataliva Roca: 20, Tomás M. Anchorena 20, Intendente Alvear 42, Santa Rosa: 42.

siembra

Te puede interesar
avion fumigador trombetta

Agroactiva preparó una pista y estacionamiento para 600 aviones

InfoTec 4.0
Agropecuarias 30 de abril de 2024

En la diversidad de espacios de Agroactiva, "Agroactiva Vuela" representa la unión imbatible entre el agro y la aviación, creando una ventana única para la innovación, los negocios y la pasión compartida por el vuelo. EL evento será del 5 al 8 de junio en Armstrong, Santa Fé.-

fertilizacion-maiz-urea

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de abril de 2024

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.