ALTA ITALIA: OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y CONTROLES DE CIRCULACIÓN EN MEDIO DE LAS MEDIDAS POR COVID-19

Esta mañana en un operativo de tránsito entre la policía y la nueva inspectora de tránsito municipal, los uniformados llevaron adelante un operativo de control a los conductores en el marco de las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria dispuesta en todo el país.

Regionales 08 de abril de 2020 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20200408-WA0038

El mismo se desarrolló en la intersección de las calles 1º Concejo y Sebastián Maggio de Alta Italia y tuvo por objetivo concientizar a la población en la importancia de disminuir la circulación y cumplir con la cuarentena para frenar el avance de la enfermedad.

En el operativo dispuesto se interrogaba a los conductores sobre el motivo de permanecer en la vía pública  y se requería de la correspondiente  documentación del vehículo y carnet de conducir y/o tarjeta azul.

CARNET DE CONDUCIR Y SEGURO

El Intendente de la localidad Hernan Gaggioli recordó a los vecinos la necesidad de evitar la movilización por las calles y cumplir el aislamiento con la mayor rigurosidad posible. Lo hizo tras el pedido días atrás del nuevo jefe de la policía local Oficial Inspector Emilio Bustamante hacia los altaitalienses por excesivo tránsito en horas permitidas para abastecimiento.

Respecto de los controles de tránsito y ante la incorporación de personal en el Área de transito el primer mandatario recordó que aquellos conductores a los que se les haya vencido el carnet habilitante en este periodo de cuarentena no se les aplica multa debido a la prórroga de vencimientos dispuestas por la emergencia que imposibilita la renovación en oficinas que los expiden y la extensión del certificado médico. 

Por otra parte Gaggioli indicó que lo mismo ocurre con el vencimiento del seguro, siempre y cuando se haya producido el vencimiento en el periodo del DNU y no con anterioridad al mismo. 

IMG-20200408-WA0037

ALTA ITALIA - OFICIAL INSPECTOR EMILIO BUSTAMANTE BUSTAMANTE RECLAMÓ MAYOR CONCIENCIA A LA COMUNIDAD DE ALTA ITALIA



Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".