ALTA ITALIA: OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y CONTROLES DE CIRCULACIÓN EN MEDIO DE LAS MEDIDAS POR COVID-19

Esta mañana en un operativo de tránsito entre la policía y la nueva inspectora de tránsito municipal, los uniformados llevaron adelante un operativo de control a los conductores en el marco de las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria dispuesta en todo el país.

Regionales08/04/2020Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20200408-WA0038

El mismo se desarrolló en la intersección de las calles 1º Concejo y Sebastián Maggio de Alta Italia y tuvo por objetivo concientizar a la población en la importancia de disminuir la circulación y cumplir con la cuarentena para frenar el avance de la enfermedad.

En el operativo dispuesto se interrogaba a los conductores sobre el motivo de permanecer en la vía pública  y se requería de la correspondiente  documentación del vehículo y carnet de conducir y/o tarjeta azul.

CARNET DE CONDUCIR Y SEGURO

El Intendente de la localidad Hernan Gaggioli recordó a los vecinos la necesidad de evitar la movilización por las calles y cumplir el aislamiento con la mayor rigurosidad posible. Lo hizo tras el pedido días atrás del nuevo jefe de la policía local Oficial Inspector Emilio Bustamante hacia los altaitalienses por excesivo tránsito en horas permitidas para abastecimiento.

Respecto de los controles de tránsito y ante la incorporación de personal en el Área de transito el primer mandatario recordó que aquellos conductores a los que se les haya vencido el carnet habilitante en este periodo de cuarentena no se les aplica multa debido a la prórroga de vencimientos dispuestas por la emergencia que imposibilita la renovación en oficinas que los expiden y la extensión del certificado médico. 

Por otra parte Gaggioli indicó que lo mismo ocurre con el vencimiento del seguro, siempre y cuando se haya producido el vencimiento en el periodo del DNU y no con anterioridad al mismo. 

IMG-20200408-WA0037

ALTA ITALIA - OFICIAL INSPECTOR EMILIO BUSTAMANTE BUSTAMANTE RECLAMÓ MAYOR CONCIENCIA A LA COMUNIDAD DE ALTA ITALIA



Te puede interesar
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

COROS 1 FILE

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.