EN ITALÓ LA COOPERATIVA ALIVIÓ EL IMPACTO  DE LAS TARIFAS PARA EL COMERCIO REDUCIENDO UN 23,35% UN ITEM 

La medida fue adoptada por el Consejo de Administración de C.E.S.P.I.L, cuyo Presidente es, Manuel Martinez, tras una reunión llevada a cabo el día martes 26 de Marzo. Buscan descomprimir en parte la presión tarifaría hacia los pequeños y medianos comercios de la localidad.

Economía 02 de abril de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190402_112325

“Los altos Costos que se deben pagar por las facturas de servicios y que impactan considerablemente en el bolsillo de nuestros usuarios, específicamente al sector comercial”, subrayaron en una nota.

La medida fue adoptada por el Consejo de Administración de C.E.S.P.I.L, cuyo Presidente es, Manuel Martinez, tras una reunión llevada a cabo el día martes 26 de Marzo. Buscan descomprimir en parte la presión tarifaría hacia los pequeños y medianos comercios de la localidad.

“Luego de tratar los temas del orden del día, toma la decisión de evaluar detenidamente la grave situación de desequilibrio de las Cooperativas, y particularmente las de pequeñas dimensiones , como la nuestra ; y considerar también la realidad QUE NO SE PUEDE NEGAR , causando un alto grado de sensibilidad en nuestra sociedad , debido a los ALTOS COSTOS QUE DEBEN PAGAR POR LAS FACTURAS DE SERVICIOS y que impactan considerablemente en los bolsillos de nuestros usuarios, ESPECIFICAMENTE AL SECTOR COMERCIAL.-

Y teniendo en cuenta que las Cooperativas Eléctricas NO REGULAN NI FIJAN LOS ALTOS COSTOS DE LAS FACTURAS DE SERVICIOS, SINO QUE LAS COOPERATIVAS SON SIMPLES AGENTES DE RECAUDACIÓN FINAL DE LAS TARIFAS. Y ADVERTIMOS UNA INCONSCIENCIA EN LOS NIVELES DE RESPONSABILIDAD DE LOS ACTORES DEL MERCADO ELÉCTRICO, QUE REALMENTE REGULAN Y FIJAN LOS NÚMEROS FINALES DE LAS FACTURAS DE SERVICIOS QUE PERJUDICAN EN GRAN MANERA A TODOS LOS USUARIOS.-

Atento a ello y en pos de ayudar a los comercios locales a paliar en parte esta difícil situación que padecen actualmente debido al consumo eléctrico y su correspondiente pago; el Consejo de Administración de manera unánime ; HA RESUELTO REDUCIR EN UN 23,35 POR CIENTO EL PORCENTAJE DE CALCULO PARA LOS Mayores Costos Operativos para la categoría Comercio”, señalaron en un comunicado desde la entidad.

20190402_112339

Hr digital

 

Te puede interesar
1807191125_afip_3423

Se podrán blanquear hasta USD 100 mil sin ninguna penalidad

InfoTec 4.0
Economía 10 de abril de 2024

El Gobierno nacional dio a conocer la versión final del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, mejor conocido como “ley fiscal”. En el proyecto, se destaca en primera instancia la creación del Régimen de Regularización de Activos, a través del cual se podrán blanquear hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad. E, incluso por encima de esa cifra, la alícuota también va a ser 0% si se cumplen ciertas condiciones.

supermercado chango pp

Proyectan baja de inflación a un digito, para mayo

InfoTec 4.0
Economía 08 de abril de 2024

Las consultoras económicas que participan del REM adelantaron a mayo la posibilidad de que la inflación cierre en número de un solo dígito. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en mayo la inflación será de 9% promedio, por debajo del 10,8% que habían vaticinado un mes atrás.

Lo más visto