UNA MUJER Y DOS HOMBRES DEMORADOS EN ALTA ITALIA "VOY A LA CASA DE UNA AMIGA" DIJO LA JOVEN

Esta tarde en un operativo entre la policía y la nueva inspectora de tránsito municipal, los uniformados llevaron adelante un operativo de control a los conductores en el marco de las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria  COVID-19 en todo el país.

Regionales 13 de abril de 2020 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
7b82b150-70c9-4c92-bd96-3e4d64c514cc
Momento en que ingresan a los demorados al Hospital local para el control de rigor.

Operativo de tránsito con una mujer demorada

El mismo se desarrolló en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo de Alta Italia y tuvo por objetivo concientizar a la población en la importancia de disminuir la circulación y cumplir con la cuarentena para frenar el avance de la enfermedad.

En el operativo dispuesto se interrogaba a los conductores sobre el motivo de permanecer en la vía pública y alrededor de las 16 hs se demoró a una mujer, quién ante la consulta de los uniformados  manifestó: “voy a la casa de una amiga”, la joven  quedó demorada por incumplir los artículos  205 y 239 del Código Penal.

El operativo se realizó entre las 16 y las 18 hs, controlando un total de 13 personas y 13 vehículos, así lo informó el jefe policial de la sub comisaria, oficial inspector Emilio Bustamante.

Más demorados

Alrededor de las 20 hs, dos masculinos menores de edad, fueron demorados en un camino vecinal al sur de la localidad en cercanías al Chumingo, ya que estaban corriendo e incumpliendo con el aislamiento social.

bdc4ce4d-365c-4f9b-8b19-52a34b3e0d07

Control en el acceso a la localidad

En la reunión que mantuvo  el “Equipo Defensa Civil Alta Italia” esta tarde,  integrado por salud, a través del Establecimiento Asistencial Dr. Nestor Schanton y su directora Dra Pamela Ulivetti, Bomberos Voluntarios de Alta Italia, la escuela primaria Nº 14  Justo José de Urquiza, el colegio secundario José de San Martín, el jefe comunal Hernán Gaggioli, representantes de área social, los cinco concejales (Frepam y JP), la Policía local y de Ojeda y funcionarios del Juzgado de Paz, se dispuso realizar controles vehiculares en el acceso de la localidad a todas las personas que ingresan y salen del pueblo, quienes tienen o no permiso para circular.

El control se realizará a partir de mañana a las 8 en la entrada de la localidad con personal municipal y el acompañamiento de la policía, así lo informó el jefe comunal Hernán Gaggioli.

En los últimos días se pudo observar en las calles del pueblo, en horas que estaba permitido ir a comprar mercadería y artículos básicos, vehículos que no son de la localidad, pero los conductores tienen familiares en Alta Italia. Esta situación alertó a las fuerzas del órden que notaron la irregularidad este fin de semana en medio de la celebración religiosa de Pascuas.

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto